lunes, 5 de julio de 2010

JORNADA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN GUANIRE. PUERTO LA CRUZ

Este fin de semana el Grupo de Trabajo “Una Sola Bandera” conjuntamente con el Consejo Comunal de Guanire (sectores A y B) de Puerto La Cruz, realizaron una Jornada de Saneamiento Ambiental, la cual fue calificada como una experiencia exitosa por los organizadores y participantes. Desde la semana pasada Richard Casanova, Jesús Valderrama, Franklin González y otros activistas de “Una Sola Bandera”, estuvieron coordinando junto a los líderes comunitarios las acciones y la incorporación de los vecinos y comerciantes del sector a este esfuerzo por mejorar las condiciones ambientales.


Explicó Jesús Valderrama, uno de los principales voceros de esta organización de trabajo social, que el objetivo que “Una Sola Bandera” se ha planteado no es solamente la limpieza del sector, desmalezamiento, recolección y transporte de desechos, sino que incluye un esfuerzo por concientizar a los vecinos con relación al mantenimiento de los espacios públicos y la adopción de normas que faciliten las labores de aseo urbano.


El empresario y dirigente social Franklin González –quien es el Coordinador del Grupo de Trabajo en el Sector Guanire- señaló que algunos comerciantes brindaron su contribución en lo que a logística e hidratación se refiere pero destacó que fueron los dirigentes comunitarios y los mismos vecinos quienes aportaron las herramientas de trabajo y su propio esfuerzo para garantizar el éxito de la jornada.


En representación del Consejo Comunal, la dirigente Nauber Rondón expresó su satisfacción por la incorporación de muchos vecinos, destacando la participación de las mujeres. Al valorar los resultados como altamente positivos, afirmó que es necesario insistir para persuadir a aquellos que se mantienen apáticos. “Es muy importante que todos tomemos conciencia de la necesidad de involucrarnos en la solución de los problemas de la comunidad”, puntualizó.


Tanto representantes de “Una Sola Bandera” como del Consejo Comunal coincidieron al anunciar que en las próximas semanas estarán realizando un operático similar en otros sectores de Guanire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario