viernes, 6 de agosto de 2010

EXIGIMOS REPARACION DEL ESTADIO LUIS "COCA" SALAZAR

Activistas del Grupo de Trabajo Una Sola Bandera denunciaron el avanzado estado de deterioro del estadio Luis “Coca” Salazar de la urbanización Guanire, en Puerto La Cruz. El vandalismo ha destruido la cerca perimetral y el muro, además de robar los cables, las lámparas y desmantelar los tableros, según vemos en las imágenes que mostramos a continuación.





Las autoridades correspondientes no han atendido las reiteradas denuncias de los vecinos quienes recuerdan que el dirigente Lorenzo Rondon “sí nos tendió la mano –hace como dos años- donando 400 bloques y 15 sacos de cemento para reparar el muro y tapar los boquetes, lo cual se hizo en aquella oportunidad con la participación de la comunidad”, según señaló Joel Fuentes, miembro del Consejo Comunal del sector y activista de Una Sola Bandera.

Es muy lamentable el estado en que se encuentra el techo del estadio y especialmente preocupante el nivel de deterioro de las columnas metálicas que deberían servir de soporte, cosa que en algunos caso no sucede por la excesiva corrosión de dichos elementos. Las imágenes son elocuentes en este sentido.









Franklin González, empresario nativo del sector Guanire y uno de los dirigentes del Grupo de Trabajo Una Sola Bandera, indicó que los drenajes del campo deportivo y de la cancha de bolas deben ser reconstruidos. Agregó que los dogouts deben ser reparados y en general, se requiere de un significativo esfuerzo para recuperar las instalaciones.



Por tal motivo, tanto los activistas del Grupo de Trabajo Una Sola Bandera como los dirigentes del Consejo Comunal, hicieron un llamado a las autoridades a los fines de que procuren una solución y pueda rehabilitarse este importante campo deportivo que sirve a diversas comunidades del Municipio Sotillo.





Se pudo conocer que propondrían una reunión con las autoridades municipales. Igualmente trascendió que un empresario de la construcción que se crió en el sector y siempre lo frecuenta, pueda colaborar con la comunidad aportando su experiencia y trabajando para elaborar un proyecto de rehabilitación del estadio, al cual el propio Consejo Comunal le buscaría financiamiento. Igualmente se han planteado adelantar gestiones con el Centro de Ingenieros del Estado Anzoátegui y las universidades quienes se han mostrado dispuestos a apoyar la iniciativa.