lunes, 20 de junio de 2011

Afectados por obra de Pdvsa en Colinas de Valle Verde exigen respuestas al Gobierno

Familia damnificada sotillense lleva un año y ocho meses "en la calle"

Grupo de Trabajo Una Sola Bandera se solidarizó con habitantes de sector de Puerto La Cruz, atendiendo una vez más sus denuncias y llamados

Dos familias que resultaron afectadas por la instalación de tuberías gasíferas en Colinas de Valle Verde de Puerto La Cruz exigen a las autoridades revertir los daños causados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según manifestaron a la ONG Una Sola Bandera (USB), pues permanecen "prácticamente damnificados" y a pesar de que llevan dos años gestionando una respuesta, siguen esperando reubicación e incluso indemnización del Gobierno.

Yusmelis Bello explicó que su vivienda y la de su madre fueron tapiadas en el 2009 por un deslave de los escombros que había dejado la empresa estatal en la parte alta del sector. Por otro lado, expresó que ingenieros del holding les prometieron rellenar el terreno para darles seguridad, pero un año y ocho meses después continúan esperándolos. Lo mismo ha ocurrido con la atención en la Alcaldía, según informó. "Tengo tres niños y me encuentro en la calle porque ni siquiera me dejan alquilar, pues mis hijos son menores de edad", resaltó entre lágrimas.

Otra de las afectadas, Maritza Martínez, relató que a consecuencia de los deslizamientos de tierra perdió sus enseres, los cuales fueron indemnizados a la mitad. Asimismo, confesó sentirse preocupada por la protección que necesita su casa ante el peligro latente de las precipitaciones. "Espero que me solucionen este problema y también a mi hija. Casi quedamos sin un techo para vivir", insistió.
Estafa
Bello aseguró haber sido víctima de una estafa por parte de un funcionario del ayuntamiento porteño, quien le prometió una casa a cambio de cierta suma de dinero y luego desapareció. El coordinador de USB, Richard Casanova, invitó a los entes gubernamentales a abocarse a estas realidades, recordando que "se gastan millones en publicidad para que la gente se inscriba en la Misión Vivienda, cuando no hace falta un censo para estas familias desesperanzadas".
Promesas incumplidas

Miguel Urbaneja, representante del Consejo Comunal, refirió que el alcalde Stalin Fuentes se comprometió a instalar un muro de contención, cuya construcción comenzaría antes del mes de diciembre del año pasado. Sin embargo, los vecinos tuvieron que comenzar a fijar las bases para la obra, en vista de que necesitan el trabajo para evitar inundaciones en la parte baja. Además, alertó sobre un posible derrumbe del cerro que podría dejar a los lugareños incomunicados."No queremos que se repita la historia de Yumelis".
Los vecinos del sector 1 de la barriada amenazaron con tomar acciones de protesta en los próximos días, debido a que existen deficiencias constantes en los servicios públicos. "Es insólito, a veces los camiones recolectores de basura pasan cada 15 días", afirmó el dirigente social Raúl Gómez. Los habitantes aprovecharon para denunciar también que las áreas recreacionales para los niños y adolescentes se encuentran en estado de abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario