lunes, 20 de junio de 2011

Cruz Roja pide auxilio para prestar servicios ambulatorios en su 148 aniversario

Grupo de Trabajo Una Sola Bandera resaltó la labor de jóvenes cruzrojistas en el estado Anzoátegui

Centro de salud en Boyacá II carece de aire acondicionado y los consultorios funcionan como salones de clases los fines de semana/ Fuente: Prensa Una Sola Bandera

La Cruz Roja Venezolana en Anzoátegui hizo un llamado al sector público y privado, a través la ONG Una Sola Bandera (USB), a colaborar con la rehabilitación del sistema de servicios ambulatorios en la sede hospitalaria ubicada en Boyacá II, en vista de que actualmente presentan problemas de infraestructura que afectan la calidad de atención a los visitantes.

Elena Hernández, presidenta de la organización a escala regional, explicó que han logrado sostenerse con recursos de autogestión, pero en este momento requieren con urgencia reparar el aire acondicionado central, el cual se dañó por las constantes fallas eléctricas en la zona. Además, aseguró que el espacio es tan reducido que deben convertir los consultorios médicos en aulas de adiestramiento de personal cada fin de semana.

El estado del centro de salud podría poner en peligro las consultas de Médicina Interna, Cirugía General Pediatría, Psicología y Bioanálisis. “Estamos siempre cerca de quien necesita ayuda, sin distinción de raza, credo, condición social, política o sexual”, recordó Hernández.

Esta denuncia la realizan en pleno mes aniversario, pues la sociedad está cumpliendo 148 años de fundada. Las celebraciones han incluido sábados de atención a los niños, toma de presión arterial, simulacros de primeros auxilios, medidas para evitar propagación de enfermedades como la gripe AH1N1 y el próximo 28 de mayo estarán llevando a cabo un acto protocolar.
Richard Casanova, coordinador de USB, resaltó el esfuerzo del voluntariado y los socorristas. Declaró, en nombre de todo el grupo de trabajo, que “esta calidad de personas es motivo de orgullo e infiere que hay una mejor Venezuela”.
Juventud humanitaria

Los jóvenes barceloneses llevan más de tres años en una “ardua y dura lucha” por la sensibilidad social, según Reinaldo Díaz, director juvenil cruzrojista. Se han dedicado a la promoción de brigadas escolares y la instrucción de los miembros para su activación en situaciones de emergencia y manejo de centros de acopio. “Somos esa juventud que ayuda a los demás escapando de la realidad violenta del país”, expresó Díaz.
Por otro lado, el estudiante de Ingeniería Hugo Patiño, quien está a cargo de la Unidad de Socorro, informó que se encuentran trabajando en prevención de desastres y formación en el área pre-hospitaliaria, para desplegar operativos de asistencia en asuetos futuros como Carnaval y Semana Santa. “Tenemos 33 personas trabajando en Barcelona y todos lo hacemos voluntariamente”.
Más de un siglo ayudando

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, sin fines de lucro y de carácter humanitario, colabora a nivel mundial con toda persona que esté pasando por un momento de vulnerabilidad de sus vidas. Nace en el año 1863, creado por el ginebrino Henry Dunant después de la sangrienta Batalla de Solferino, en la cual atendió a las víctimas improvisando un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario