martes, 22 de noviembre de 2011

Agobiados habitantes de Bello Mar por inseguridad y calles rotas

Una vez más, el Grupo de Trabajo Una Sola Bandera visitó Puerto La Cruz para hacerse eco de los padecimientos de la gente / Fuente: Prensa Una Sola Bandera

En una “guarida de ladrones” y una “zona de cráteres” se ha convertido el sector Bello Mar de Puerto La Cruz, según denunciaron sus habitantes ante la ONG Una Sola Bandera, pues la inseguridad los azota mientras los módulos policiales se encuentran abandonados y además, las calles permanecen en un estado “deplorable”.





El vecino José Daniel Pineda criticó la “gran cantidad” de dinero que la Alcaldía del municipio Sotillo ha “derrochado” en la construcción de casillas de vigilancia, debido a que permanecen cerradas y no hay policías. “Ellos creen que con pintar un logo resuelven el problema”, indicó Pineda sobre la política de la administración municipal.

Denunciaron también deficiencias en los servicios públicos. Desde hace más de 46 años, mantienen el reclamo por el paso irregular del aseo urbano, teniendo que pagar a particulares la recolección de la basura, de acuerdo a lo expresado por Ibelia “Lala” Blanco. Por otro lado, el agua y la luz funcionan “demasiado mal” y las autoridades nunca se han abocado a dar soluciones.



Consejos Comunales: Un engaño
El vocero de contraloría social del Consejo Comunal del sector, Salustiano “Chano” Romero, aseguró que el empoderamiento popular del que habla el Gobierno “es un engaño”, detallando que a la organización que representa le asignaron 30 mil de bolívares para cubrir todas las necesidades de Bello Mar, y sólo uno de los proyectos que tienen requiere de 120 mil.



Vigilancia en la costa
Como miembro del Sindicato de Pescadores, Romero conminó a la Capitanía de Puerto a que recuerde el acuerdo al que llegaron sobre la instalación de vigilancia en la costa, frente a Los Boqueticos, para cuidar la velocidad a la que pasan las embarcaciones tras el accidente que provocó la muerte de tres personas en Paseo Colón. “No hay que esperar que una lancha pase por encima de un peñero nuestro”, sentenció.

Richard Casanova, coordinador del grupo de trabajo, reiteró el compromiso con el ciudadano común por encima de cualquier color político, reflexionando que “los padecimientos no son revolucionarios u oligarcas”. Asimismo, el dirigente social José Alfonzo Johnson invitó al Ayuntamiento a escuchar las voces de las comunidades organizadas sotillenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario