miércoles, 2 de marzo de 2011

Vecinos de Bello Monte exigen a la Alcaldía solucionar desbordamiento de cloacas

La ONG Grupo de Trabajo Una Sola Bandera visitó barriadas al norte de Puerto La Cruz. Un colector dañado, escuelas y canchas abandonadas fueron las principales preocupaciones de la gente



Habitantes del sector Bello Monte de Puerto La Cruz exhortaron al gobierno municipal de Sotillo a solucionar el desbordamiento de aguas servidas en la zona, que ha provocado enfermedades y olores desagradables durante casi un año, según denunciaron ante una visita del Grupo de Trabajo Una Sola Bandera.

La vecina Miriam Belisario aseguró que reportaron por última vez el bote de cloacas en la Alcaldía el pasado mes de enero, pero hasta el momento no han percibido acciones de respuesta. Además, indicó que los lugareños padecen frecuentemente de diarrea y gripe debido a la contaminación.
Por otro lado, José Fermín, miembro del Consejo Comunal de Los Jardines, adjudicó la afluencia de pozos residuales a un colector caído y afirmó que esperan un proyecto de mejoras de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que podría durar cuatro meses. “Trajeron al topógrafo y todo quedó hasta ahí”, agregó.



Otro de los problemas planteados fue la falta de agua potable en la parte alta del barrio. Miguel Jiménez hizo un llamado al alcalde Stalin Fuentes, resaltando que “muchas personas deben despertarse a las 2:00 de la madrugada para llenar tobos cerro abajo, expuestos a que les den un plomazo”.

Niños sin cancha
Miembros de la comunidad se quejaron del estado en que se encuentra la Escuela “Andrés Bello”. Rechazaron que las instalaciones deportivas de la institución estén deterioradas, y como no hay cancha en los alrededores, los niños acondicionaron un terreno baldío en el que practican esparcimiento.

Aseo privado
Los camiones recolectores de basura llevan dos meses sin pasar por la calle Sucre de Bello Monte, de acuerdo a lo que informó Midernice Guilarte. Esto ha provocado que deban pagar a terceros para que se lleven los desperdicios. “Te cobran depende de la cantidad de bolsas”, destacó.



Richard Casanova, coordinador general de la ONG, expresó que “la situación es seria y las autoridades deben tomar cartas en el asunto”. Dejó claro que van a seguir atendiendo las demandas de la gente para aportar posibilidades de cambio en beneficio del ciudadano común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario