martes, 22 de noviembre de 2011

Responsabilizan al Gobierno de cuatro muertes en quebrada de Las Charas

Unos 33 carros han sido arrastrados por riachuelo en sector de Puerto La Cruz

El Grupo de Trabajo Una Sola Bandera exigió que se instale un puente sobre una peligrosa corriente de agua en el municipio Sotillo

Habitantes del sector Las Charas de Puerto La Cruz protestaron por la falta de un puente en la quebrada ubicada entre la calle Ayacucho y Oeste, lo que ha provocado cuatro muertes en accidentes automovilísticos y otros 33 vehículos arrastrados, según manifestaron ante la ONG Una Sola Bandera (USB).



Los vecinos permanecen conmocionados desde el deceso de una señora hace mes y medio. “El pueblo debe tomar la calle para que el Gobierno se dé cuenta de que existe. Nos tienen abandonados”, afirmó Raúl Pérez, vocero del consejo comunal, quien además explicó que ni el gobernador del estado, Tarek William Saab, ni el alcalde Stalin Fuentes, han cumplido con instalar una infraestructura sobre la corriente de agua, prometida hace más de cuatro años.





Las crecidas que han ocurrido en los últimos meses, preocupan a quienes transitan por las adyacencias del riachuelo, pues ven inminente otra tragedia en época de lluvias. Richard Casanova, coordinador de USB, llamó a las autoridades gubernamentales a prevenir más hechos lamentables: “Hay que atender la voz de las comunidades y reconocer el peligro al que están expuestas estas personas”, expresó.


Inundación permanente

Unas 47 viviendas del barrio se encuentran actualmente deterioradas, debido a la filtración de agua provocada por los constantes desbordamientos de un tanque de Hidrocaribe que surte a la parte alta de la zona. Así lo refirió Olivia Muñoz, vecina preocupada por los riesgos que implica el problema: “los cuartos de nuestras casas se la pasan anegados y las paredes se están dañando”.



También las cloacas están “todo el tiempo desbordadas”, según Milagros Rodríguez. Las enfermedades y malos olores agobian a los residentes. “La Alcaldía debe visitarnos periódicamente, no sólo venir a limpiar”, sentenció.


Azotes en lo oscuro

Los postes de luz alumbran Las Charas de día, pero se apagan de noche. De acuerdo a lo expresado por Xiomara Rodríguez, dirigente comunal, “nadie sale muy temprano en la mañana porque la gente teme ser robada”. Las deficiencias en el alumbrado público han ocasionado una ola de inseguridad nunca antes vista que mantiene alerta a los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario