sábado, 14 de mayo de 2011

Amenazan con protesta en La Vecindad del Chavo por colapso de drenajes

Desbordamiento de cloacas deteriora más de 60 casas en sector sotillense

Con abandono y calamidades se encontró el Grupo de Trabajo Una Sola Bandera, en una visita a zona popular del municipio Sotillo / Fuente: Prensa Una Sola Bandera
Habitantes del sector La Vecindad del Chavo en Puerto La Cruz alzaron su voz, a través de la ONG Una Sola Bandera, para anunciar posibles acciones de calle por el colapso de los drenajes de cloacas y aguas blancas en la zona, lo que ha traído como consecuencia inundaciones constantes en tiempo de lluvias y desbordamiento de fluidos residuales.



El representante de Contraloría Social del Consejo Comunal, José Fariñas, explicó que el alcalde Stalin Fuentes visitó la comunidad para comprometerse a construir un embaulamiento y aplicar “medidas preventivas”. Sin embargo, informó que actualmente contabilizan más de 60 casas afectadas y adjudicó el problema al desnivel de un colector con respecto al drenaje. “El trabajo está mal hecho y jamás han venido a arreglarlo”, aseguró.



Por otro lado, José Alfonzo “Johnson”, dirigente social, precisó que este padecimiento data desde hace más de 40 años y se agravó tras el relleno de la laguna El Maguey para el desarrollo del conocido complejo habitacional, cerrando las salidas hidrológicas de la barriada. Asimismo, emplazó al Gobernador y al Alcalde a abocarse a la comunidad, alegando que “ellos deberían saber que hace falta sanear los canales y realizar trabajos inmediatamente para acabar con esta situación”.
Educación en peligro



Para la vocera comunitaria Zobeida Guevara, el estado de la educación local es “preocupante”. Según detalló, las escuelas más cercanas se encuentran en otros barrios, por lo tanto, los niños deben cruzar largas avenidas todos los días. Además, denunció que los estudiantes llevan dos años sin recibir el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Vemos agresividad en las aulas, las cosas están mal en el sistema educativo”, agregó Guevara.

Richard Casanova, coordinador del Grupo de Trabajo, expresó que en la localidad existen deficiencias de salud pública, por lo que pidió a las autoridades una rápida actuación, y se comprometió a colaborar desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela. “Esto es lo que viven día a día los habitantes del municipio Sotillo, no podemos dejar que nuestra gente continúe en desidia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario